La Opinión de Tenerife.
Guerrilla Urbana tiene ya preparadas 14 nuevas canciones para proceder a su registro sonoro. Los laguneros esperan entrar a estudios en el mes de abril. Más pasos en su ya histórica carrera. Zurda, guitarra y líder de la banda, avisa: "Serán temas cortos y directos. Queremos que suene como en un directo".
ERICK CANINO | SANTA CRUZ DE TENERIFE Guerrilla Urbana recrudece su sonido para llegar al noveno disco de estudio. Un paso más en un registro ya histórico. Nadie en Canarias, dentro del sonido pop-rock, ha sido capaz de pasar tantas veces por un estudio de grabación. Y sin moverse ni un milímetro de lo que es una filosofía definida: "Después de 24 años ahora no nos vamos a poner a cantar folías. Seguimos con temas más cachondos y otros muchos más crudos", señala Miguel Díaz ´Zurda´, guitarrista y líder de la banda.
Fueron desde un comienzo, en los tiempos en los que también comenzaban a armarse proyectos musicales como Ataúd Vacante, la apuesta más agresiva del panorama musical isleño y en los albores de un nuevo alumbramiento mantienen esa actitud de libertad intelectual incendiaria.
La grupo de La Laguna ya ha compuesto 14 nuevas canciones a las que ha puesto letra el propio Miguel Díaz. El disco saldrá a la calle bajo el nombre de Nueve gramos de plomo y no será hasta el próximo mes de abril cuando sus cinco componentes (Fredi -vocalista-, David López -bajista-, Pachón -guitarrista-, El Cuervo -batería- y el ya nombrado Zurda) se encierren en los Estudios Multitrack con su propio técnico de sonido (Aitor Méndez, ex-Trópico 28) para recoger en una demo el material que luego será masterizado en Alemania. Para la edición del disco Guerrilla Urbana negocia con una compañía de la Península con la que está cerca de llegar a un acuerdo.
"Queremos que cada canción sea un trallazo. Serán temas cortos y directos y no vamos a prestar tanta atención en la producción". Bajo esta premisa intentan distanciarse un poco de lo que fue su anterior trabajo de estudio, Microcefalia: "Aquél fue un disco más cuidado, más limpio en el sonido. Ahora queremos recobrar un estilo más punk, que el resultado se parezca a lo que se oye en los directos cuando te acercas a las columnas de sonido".
El ingenio hiriente de Zurda se traduce esta vez en cortes como Doctores del furbol, "en el que se habla de todo lo que tuvimos que pasar y aguantar en los bares cuando la selección goda ganó la Eurocopa, de toda ese maguerío que sólo vive pensando en la prensa deportiva y en el fútbol".
También le dedican una canción al Danone, "el tío más ruina de La Laguna y la persona que más cara le ha salido a la Seguridad Social de todo el mundo. En este tema le hacemos un homenaje".
Y mientras el grupo sigue ensayando en su local de la Calle Herradores con estas 14 canciones que quedarán registradas en su próximo cd (se espera que Nueve gramos de plomo esté a la venta en el segundo semestre del prese año), ya tienen fecha para un nuevo salto a la Península. Guerrilla Urbana es, con mucho, el grupo canario que más veces actúa en directo en el resto del estado español. El próximo día 21 estarán en Bueu, en Cangas del Morrazo (Galicia).
Y siguen: "Queremos demostrar que ahora mismo podemos tocar con más energía que nunca". Y vuelven. Guerrilla eterna desde el corazón de La Laguna.
Sonido ya en youtube
Reliquias de fe, así se llama la canción que el propio grupo se ha encargado de subir al portal de internet www.youtube.com como adelanto de su noveno disco. La grabación, con una duración total de poco más de dos minutos, ofrece parte de ese nuevo registro con el que el grupo intenta recuperar parte de la fuerza y la intensidad que, según el propio Zurda, perdieron su anterior disco Microcefalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario